#PrimeraNETA.
Está desarticulado y va dando tumbos por donde quiera que pase. Sus declaraciones han perdido cualquier interés de la prensa, van huecas y llenas de ocurrencias, no unen nada ni allanan ningún camino, al contrario, decepcionan y aíslan. Se ha extraviado en un mundo para él desconocido, pero que buscó. Se olvida del pasado reciente en lugar de hacerlo inolvidable: habla del 5 de marzo y asegura que la venta de Gallos va “en orden”, al tiempo que confunde y desconoce los términos de sus propios castigos: usa “expulsados” en vez de “ suspendidos”, para referirse a la directiva del #Kikikirki. Navega en un túnel desconocido y anuncia que: “A partir del próximo año se va a jugar un torno único en el mundo”; después sonríe, no se sabe si en son de guasa o si es la típica sonrisita de orgullo, y sigue: “todos los equipos de México contra todos los de EU… 77 partidos, y el que ganó ese torneo va a dieciseisavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf”. Tonterías en la cancha: un “Skill Challenge”, en un Allianz Field prácticamente vacío, en donde Uriel Antuna se enfrentó a Héctor Herrera, en una dinámica propia de primer semestre de preparatoria. Al día siguiente, el All Star Game, donde la MLS ganó y arrancó su once titular con más mexicanos que el propio equipo de la LigaMX. A la mañana siguiente, y desde su cuenta personal de Twitter escribió: “Un ejemplo de lo que podemos hacer juntos la @LigaBBVA y la @MLS”, y agrega dos fotografías: una del All Star Game, y otra del Super Bowl… intentando equipararlos. En Minneapolis, un perfecto cachondeo, que pinta de cuerpo entero a nuestro futbol ya su máximo directivo: Mikel Arriola.
#SegundaNETA
De regreso a #Molelandia, lo impensable: cancelar el futbol a causa de la violencia. No hay condiciones, hay incendios y ejecuciones.
#NETASextras.
Los antitaurinos no necesitan de mucho esfuerzo para terminar con la fiesta brava; sus mejores aliados son los taurinos. Si la meta es desaparecer las corridas de toros, van por el camino correcto… los unos y los otros. Yo ole.
La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el enlace al texto original.