Tamano del texto
El CEO de Tesla, Elon Musk, habla durante la inauguración oficial de una planta de Tesla en Alemania.
Christian Marquardt/Getty Images
tesla
CEO Elon Musk independencia energética definida para un mundo de vehículos eléctricos. Tienes que tener el baterías.
En respuesta a un tuit del miércoles que decía que no hay seguridad sin independencia energética,
tesla
‘s
(ticker: TSLA) CEO acordadoañadiendo “y las baterías de litio son el nuevo petróleo”.
Las baterías pueden ser el futuro. Por ahora, el petróleo sigue siendo el nuevo petróleo. Los EE. UU. usan alrededor de 20 millones de barriles de petróleo que se usan en los EE. UU. cada día. (Alrededor de 8 millones de barriles son importados.) Y alrededor de dos tercios de ese petróleo termina en tanques de gasolina, según el Departamento de Energía.
Los precios de la gasolina se están disparando, en parte como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania, algo que está más allá del control de la mayoría de los estadounidenses o las corporaciones estadounidenses.
Sin embargo, los consumidores y las empresas sienten el dolor de los precios más altos. El índice de precios al consumidor de EE. UU. aumentó un 9,1% interanual en junio, según el Oficina de estadísticas laborales. Los precios de la gasolina son una gran parte de la inflación general. Han subido un 63% año tras año.
Los altos precios del petróleo son una de las razones por las que el interés en vehículos eléctricos es más alto. La Asociación Americana de Automóviles reportado el miércoles que el 25% de los compradores de autos nuevos encuestados están considerando un EV para su próximo auto. Los altos precios de la gasolina se mencionaron como la principal razón por la que los consumidores están considerando el cambio.
Pero como señala Musk, los vehículos eléctricos no resuelven por completo el problema de la independencia energética. Cambia el problema del petróleo por un iones de litio problema de la batería
Las naciones de la OPEP no producen muchas baterías de iones de litio. La producción está dominada por Asia. de China
Tecnología Amperex contemporánea
(300750.China), más conocida como CATL, fabrica alrededor del 30 % de las baterías para vehículos eléctricos del mundo, según
vado motor
(F) Director ejecutivo Jim Farley.
CATL se ha convertido en una gran empresa. Son rivales de capitalización de mercado de $ 200 mil millones
Motor Toyota
(TM). Toyota, así como Farley y Musk junto con otros ejecutivos automotrices, están trabajando para tomar parte de esa participación de mercado. Las compañías automotrices tradicionales han anunciado miles de millones en gastos para construir plantas de baterías en los EE. UU. El volumen se acerca mucho a los objetivos para la producción total de vehículos eléctricos.
La mayoría de los fabricantes de automóviles, incluidos
Motores generales
(GM) y Ford, creen que aproximadamente el 50% de las ventas de automóviles nuevos serán eléctricos a batería para 2030. Eso podría significar hasta 10 millones de vehículos eléctricos al año solo en los EE. UU.
Esa producción requiere, quizás, 800 gigavatios hora de capacidad de fabricación de baterías. Eso es aproximadamente el 80% de la capacidad global de la batería en 2021.
Fabricar baterías en los EE. UU. es parte de la ecuación de independencia de las baterías de iones de litio. Los materiales que van en las baterías es otro factor. Litio se extrae, principalmente, en América del Sur y Australia. El litio se procesa en gran parte en China.
Otros materiales, como el níquel y el cobalto, provienen de muchos otros países. Los fabricantes de automóviles, incluido Tesla, podrían considerar invertir más arriba en la cadena de valor de la batería para protegerse de los impactos en los precios de las materias primas como el que experimentarán los conductores estadounidenses en 2022.
Si Musk tiene razón, eso, junto con aumentar la capacidad de la batería, parece la estrategia más inteligente para generar una ventaja competitiva en los vehículos eléctricos.
Escriba a Al Root en allen.root@dowjones.com