Cientos de elementos de fuerzas especiales del ejercito mexicano arribaron a baja california, donde fueron recibidos personalmente por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien de inmediato los sumó a los esfuerzos de coordinación para mantener la seguridad y la tranquilidad en el estado fronterizo.
Los elementos arribaron para realizar acciones conjuntas de todas las fuerzas que operan en Baja California, y las cuales fueron establecidas en una mesa de coordinación encabezada por la mandataria bajacaliforniana, quien agradeció el apoyo inmediato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Te puede interesar: Van 17 detenidos por bloqueos y quema de vehículos en BC; tres hijo del CJNG
Ayer, fue reforzada la presencia y el patrullaje de las autoridades de seguridad de Baja California con la coordinación de la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República.
Excélsior reportó que, como resultado de las operaciones conjuntas, fuerzas federales, estatales y municipales lograron la detención de 17 personas generadoras de violencia y sujetos que intervinieron en los eventos.
De esta manera, el gobierno de Baja California trabaja en conjunto con la Federación para salvar a la ciudadanía y hacer frente a la delincuencia.
* jci