El cuerpo de una ex estudiante de medicina fue encontrado pendiente en su cuarto en la colonia Miravalle, ubicada al sur de Saltillo.
Familiares comentan que el joven pasaba por una depresión luego de que le suspendieron sus prácticas profesionales y no podría graduarse con sus compañeros de generación al ser dado de baja.
Los hechos se registraron en la calle Diamante, de la colonia dicho.
TE PUEDES INTERESAR: Dan 10 años de prisión a maestro y conserje por abuso de alumno en el Kínder Guadalupe Borja en Saltillo
el padre de Andy Saul declaró a las autoridades que regresaron a su casa después de trabajar, alrededor de las 7:30 de la tarde. Al buscar a su hijo quiso abrir la puerta de su cuarto, pero estaba cerrado con seguro.
La preocupación llevó al padre del joven de 26 años a asomarse al cuarto desde la ventana que da al patio, fue entonces cuando lo encontró con una soga amarrada al cuello. Intentando ayudar, lo descolgó, pero al ver que no respondió llamó al número de emergencias.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar en su auxilio, pero solo pueden apoyar al padre de familia, ya que el joven ya no contaba con signos vitales.
La familia de Andy comentó que hace 7 meses, como parte de sus estudios en la Facultad de Medicina de la UAdeCestaba haciendo prácticas profesionales en un hospital de Nuevo Rosita, pero lo suspendieron —no se exigió la razón— y tuvo que interrumpir su carrera y regresar a Saltillo.
La depresion del ahora habia desaparecido con la temporada de graduacionesya que no pudo estar junto a sus compañeros tras haber sido dado de baja de la institución.