El primer vehículo que llevó el nombre de Porsche, el 356 Roadster, debutó el 8 de junio de 1948. El 75.º aniversario de ese automóvil se acerca rápidamente y el fabricante de automóviles tiene la intención de celebrarlo con un estudio de diseño desconocido, presentado hoy en la página de Porsche Newsroom. en Instagram.
El video teaser muestra el misterio. Porsche bajo una sábana de seda, sentado entre un techo rígido 356 y ese primer 356 Roadster. También aparece en un tráiler, remolcado por algo que se parece al Rendimiento de Porsche Vision furgoneta conceptual. La silueta debajo de esa sábana es toda P-car, con un diseño fastback y una parte delantera inclinada. El concepto parece que es del tamaño de uno de los primeros 911, aunque hay algunos elementos de diseño claramente modernos. Las tapas de los guardabarros tienen un pliegue en la parte superior, á la Visión espía estudio de diseño, y hay un difusor claramente visible que sobresale de debajo del parachoques trasero.
Más allá de eso, su conjetura es tan buena como la nuestra en cuanto a lo que los estilistas de Porsche han estado cocinando. Algunos comentaristas especulan que el vehículo utiliza un tren motriz totalmente eléctrico, y otros esperan que sea cierto lo contrario. Muchos de los estudios de diseño de Porsche de los últimos años han hecho uso de sistemas de propulsión de combustión interna: el 904 Leyenda viviente y su motor V2 vienen a la mente, pero con versiones totalmente eléctricas del Macan y 718 en el camino, parece probable que este nuevo concepto haga lo mismo.
Porsche tampoco anunció cuándo revelaría su nuevo diseño, pero espero que no tengamos que esperar demasiado. Después de todo, no somos de los tipos de pacientes.