Antes de que los fabricantes de automóviles de Detroit puedan pasar a fabricar vehículos eléctricos, deben tener las baterías para colocarlas.
Entonces, un gran anuncio el 27 de octubre probablemente será clave para la transición.
Corporación Lear. (PASTO) construirá una planta de fabricación de $80 millones para suministrar unidades de desconexión de batería para General Motors (GM) SUV y camionetas eléctricas de tamaño completo basadas en la plataforma Ultium.
Lear, que fabrica asientos para automóviles y sistemas de distribución eléctrica, dijo que suministrará la unidad de desconexión de la batería en todos los SUV y camiones de tamaño completo construidos en la plataforma Ultium EV del fabricante de automóviles hasta 2030, dijo Lear el 27 de octubre.
Lear dijo que está trabajando con funcionarios estatales y locales en un plan para abrir una nueva planta de fabricación en Michigan con una inversión anticipada de más de $80 millones.
Se espera que el sitio, que fabricará BDU y otros componentes de electrificación, genere $ 500 millones en ventas anuales de electrificación cuando alcance la producción total, dijo Lear.
El acuerdo también expande el negocio existente de Lear con GM y representa la victoria más grande en una plataforma de electrificación para la división E-Systems de Lear.
“Lear está desarrollando tecnologías innovadoras que están impulsando la adopción generalizada de vehículos eléctricos”, dijo Ray Scott, presidente y director ejecutivo, en un comunicado.
“Este nuevo negocio adicional con GM fue posible gracias a la propuesta de valor reconocida de Lear en electrificación que combina operaciones de fabricación flexibles y tecnologías avanzadas de automatización de Industria 4.0 con nuestras capacidades integradas verticalmente”, dijo.
El 25 de octubre, GM publicó más fuerte de lo esperado las ganancias del tercer trimestre el martes, mientras repite su perspectiva de ganancias para todo el año, ya que los precios más altos de los automóviles ayudaron a impulsar las ventas récord para el mayor fabricante de automóviles de EE. UU.
“Estamos cumpliendo con nuestros compromisos y afirmando nuestra orientación para todo el año a pesar de un entorno desafiante porque la demanda sigue siendo fuerte para los productos GM y estamos gestionando activamente los obstáculos que enfrentamos”, dijo la directora general Mary Barra en su carta trimestral a los inversores.
El año pasado, GM dijo que dejaría de vender vehículos con motores de combustión interna y que Vamos todo eléctrico para 2035